Ir al contenido principal

Destacados

LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL.

  Pasamos por la vida con tanta prisa que no nos paramos a contemplar la infinidad de pequeñas cosas, detalles y gestos que nos rodean. En ocasiones nos dejamos arrastrar por la excesiva información que nos bombardea por todas partes: redes sociales, publicidad, medios de comunicación etc. La mayoría de las veces c onsumimos noticias basura que alimentan los encuentros y conversaciones con las personas del entorno. Hoy me levanté creativa y dejé de lado la intoxicación mediática y pasé a la contemplación , descubriendo que a mi alrededor cuento con tanta belleza natural que fortalece mis sentidos y me facilita paz y tranquilidad. Salamanca es una ciudad maravillosa de la que todos los visitantes se van fascinados , pues invito a que pasees por ella con conciencia, descubriendo rincones y detalles en los que tal vez nunca te hayas percatado. El río Tormes tiene unos paseos ahora en otoño , que parecen de película, puedes hacer fotos y crear un álbum o sencillamente siéntate a conte

¿QUIEN PUEDE PAGAR UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS?

 




Cada día más personas se ven obligadas a buscar una plaza en una residencia de ancianos porque no pueden seguir en sus hogares.

España es uno de los países del mundo con la esperanza de vida más larga y lejos de ser una buena noticia, en algunos casos es una pesadilla. Por desgracia, enfermedades como Alzheimer, Parkinson, Demencia senil, entre muchas otras, obliga a los familiares de estos enfermos, a buscar soluciones para que estén bien atendidos y una de ellas es el ingreso en una residencia.

El periplo de la búsqueda para optar por la mejor, suele ser muy largo y difícil. Desafortunadamente las residencias públicas que suelen ser más asequibles, están al completo y la lista de espera es muy larga, por tanto hay que optar por una privada.

La visita inicial puede ser positiva, si las instalaciones y equipamientos son los adecuados, (el marketing hace que te vendan muy bien el producto), o negativa al ver el número elevado de residentes y sobre todo el precio inalcanzable,  si la estancia se prolonga en el tiempo.

Nuestros mayores y los no tan mayores deberíamos de tomar ejemplo, se pasan la vida pagando una hipoteca para tener una vivienda en propiedad y que en muchos casos tienen que mal vender para hacer frente al pago de la residencia porque con las pensiones actuales no alcanza. 

Muchos bancos están ofreciendo la hipoteca inversa, pero ¿que sucede si no has fallecido antes de finalizar esta segunda hipoteca?

Se necesitan unos buenos ahorros, que la mayoría de los mayores han guardado con la esperanza de dejar a sus hijos un buen patrimonio para que puedan vivir mejor que ellos, pero  padres e hijos  se encuentran con la dura realidad de cubrir las necesidades para que vivan dignamente.

Con los avances médicos se han dado muchos años a la vida y poca vida a  los años.

Desde estas líneas invito a los lectores a reflexionar sobre si de verdad no existen otras soluciones que no sean las de caer en las redes de las grandes compañías, que poseen las residencias y que se están haciendo cada vez más millonarios a costa de pagar mal a los empleados, reducir y sobrecargar las plantillas, repercutiendo en la respuesta que dan a los residentes porque no llegan a todos.

Se escuchan opiniones para todos los gustos y colores sobre si residencias sí o no, pero la realidad es que la mayoría de los ancianos prefieren vivir en sus hogares el máximo tiempo posible y si puede ser, hasta el final de sus días.

Nati Cabezas

Comentarios

Entradas populares