Ir al contenido principal

Destacados

VOY A TIRAR LA BASURA

Hace unos dias desayuné con varias amigas, de distintas edades. En la conversación, salió el tema del reparto de tareas domésticas y la injusticia que sufrimo s. No existe igualdad en nuestra generación.  Parece que la de nuestros hijos se aproxima más, pero no del todo. Nos quejábamos de las dificultades de criar a los hijos, de trabajar fuera de casa y de llevar el peso de las tareas domésticas. Todas coincidimos que a los hombres se le da muy bien sacar la basura. Parece que con esta tarea tuvieran cubierto el cupo de tareas compartidas. ¡ Señoras, amigas, hijas, nietas, alcen la voz y conciencien a las parejas, que las tareas domésticas son de todos y para todos! En esta sociedad donde reivindicamos tanta igualdad, en temas domésticos, aun está a años luz de conseguirse.  Reflexionemos sobre el tema y comencemos nosotras a sacar la basura, quizá así se den cuenta que compartir tareas es otra cosa. Nati Cabezas

DEFENDIENDO EL ESPAÑOL

 

Cada día las palabras inglesas se van introduciendo en nuestro vocabulario habitual. Parece como si nuestro  idioma, el español, no contara con un extenso volumen de palabras y que necesitáramos de las inglesas. Se han hecho tan cotidianas que muchas personas piensan que no tienen traducción.

El inglés es junto con el español uno de los idiomas más hablados en el mundo, sin olvidar el chino.

Como españoles tendríamos que reflexionar y poner en valor nuestro idioma, que en países como EEUU está en aumento.  

 Algunas palabras como: Black Friday, Market, Ticket, Merry Christmas, Happy New Year, Play, Poster, Jeans, Game... acuérdate que en español suenan muy bien y seguramente al pronunciarlas ciertas personas te miraran con extrañeza.

Te invito a que comiences con VIERNES NEGRO,   (Black Friday)seguramente alguien no te entenderá, pero sin duda habrás puesto tu granito de arena para reivindicar el uso del Español.

Si quieres entretenerte, haz una lista de las palabras inglesas que utilizas durante un día e intenta sustituirla por la española.

Simplemente tenemos que ser conscientes del bombardeo de anglicismos que nos rodean, sin duda es una manipulación que se está introduciendo sin darnos cuenta. 

 ¡Por favor, utiliza tu libertad y engánchate al ESPAÑOL!


Comentarios

  1. Completamente de acuerdo! Felicidades por la reflexión.y se debe iniciar ese cambio.Amar nuestras raíces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares