Ir al contenido principal

Destacados

VOY A TIRAR LA BASURA

Hace unos dias desayuné con varias amigas, de distintas edades. En la conversación, salió el tema del reparto de tareas domésticas y la injusticia que sufrimo s. No existe igualdad en nuestra generación.  Parece que la de nuestros hijos se aproxima más, pero no del todo. Nos quejábamos de las dificultades de criar a los hijos, de trabajar fuera de casa y de llevar el peso de las tareas domésticas. Todas coincidimos que a los hombres se le da muy bien sacar la basura. Parece que con esta tarea tuvieran cubierto el cupo de tareas compartidas. ¡ Señoras, amigas, hijas, nietas, alcen la voz y conciencien a las parejas, que las tareas domésticas son de todos y para todos! En esta sociedad donde reivindicamos tanta igualdad, en temas domésticos, aun está a años luz de conseguirse.  Reflexionemos sobre el tema y comencemos nosotras a sacar la basura, quizá así se den cuenta que compartir tareas es otra cosa. Nati Cabezas

ÉPOCA DE COMPRAS COMPULSIVAS.

 



Comienza la temporada de las compras: Black Friday, Navidad, Papá Noel, Reyes, rebajas y mil y una ofertas que invitan a un consumo exagerado y compulsivo.

¿Qué está pasando? Se escuchan voces sobre lo mal que van las economías familiares, los bajos sueldos, la incapacidad de llegar a fin de mes, pero llega esta estación del año y con ella la obnubilación mental. El arrastre a los centros comerciales, quizá al resguardo del frío, o la necesidad de sustituir las vidas vacías por compras, que durante unos instantes ayudan a olvidarse de los problemas.

Las campañas de marketing están muy estudiadas y es casi imposible entrar en un establecimiento y lograr salir sin algún artículo innecesario.

Por otro lado están las ofertas por internet, comprar desde casa es comodísimo, lo saben muy bien las plataformas que invaden nuestros teléfonos móviles de productos de lo más variado.

Desde estas lineas invito a reflexionar antes de realizar compras, que nos aseguremos si realmente necesitamos hacerlas o descubramos lo  que realmente está sustituyendo esta conducta como puede ser: una carencia de afecto, aburrimiento, necesidad de estar a la moda, competir con las personas del entorno para no ser menos, o simplemente que nos dejamos llevar por las tendencias del momento.

Consejo: Antes de comprar recuerda que tienes que pagar y si lo haces con tarjeta, tal vez más tarde lo puedas lamentar.

Comentarios

Entradas populares