Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

LA VIDA ES COMO UN MEANDRO.






 A medida que se van cumpliendo años nos vamos dando cuenta que la vida transcurre tan rápido como un río. En el trayecto se rodean los obstáculos, formando remansos de paz como sucede con los meandros.
Hay que fluir por las zonas cómodas, evitar las rocas duras y buscar cauces que ayuden a que las aguas pasen con armonía y regalen paisajes hermosos.

Cuando nacemos somos arroyos de montaña, crecemos a mucha velocidad y fuerza, pero a medida que la vida va pasando, nos vamos agrandando y tranquilizándonos. Vemos más cerca la desembocadura y el final del recorrido, por eso debemos aprovechar cada día y cada minuto rodeándonos de pensamientos y gente positiva.

Las curvas del cauce del río nos invita a reflexionar en los momentos difíciles y transformarlos en hermosos meandros.

Comentarios

Entradas populares