Ir al contenido principal

Destacados

VOY A TIRAR LA BASURA

Hace unos dias desayuné con varias amigas, de distintas edades. En la conversación, salió el tema del reparto de tareas domésticas y la injusticia que sufrimo s. No existe igualdad en nuestra generación.  Parece que la de nuestros hijos se aproxima más, pero no del todo. Nos quejábamos de las dificultades de criar a los hijos, de trabajar fuera de casa y de llevar el peso de las tareas domésticas. Todas coincidimos que a los hombres se le da muy bien sacar la basura. Parece que con esta tarea tuvieran cubierto el cupo de tareas compartidas. ¡ Señoras, amigas, hijas, nietas, alcen la voz y conciencien a las parejas, que las tareas domésticas son de todos y para todos! En esta sociedad donde reivindicamos tanta igualdad, en temas domésticos, aun está a años luz de conseguirse.  Reflexionemos sobre el tema y comencemos nosotras a sacar la basura, quizá así se den cuenta que compartir tareas es otra cosa. Nati Cabezas

LA VIDA ES COMO UN MEANDRO.






 A medida que se van cumpliendo años nos vamos dando cuenta que la vida transcurre tan rápido como un río. En el trayecto se rodean los obstáculos, formando remansos de paz como sucede con los meandros.
Hay que fluir por las zonas cómodas, evitar las rocas duras y buscar cauces que ayuden a que las aguas pasen con armonía y regalen paisajes hermosos.

Cuando nacemos somos arroyos de montaña, crecemos a mucha velocidad y fuerza, pero a medida que la vida va pasando, nos vamos agrandando y tranquilizándonos. Vemos más cerca la desembocadura y el final del recorrido, por eso debemos aprovechar cada día y cada minuto rodeándonos de pensamientos y gente positiva.

Las curvas del cauce del río nos invita a reflexionar en los momentos difíciles y transformarlos en hermosos meandros.

Comentarios

Entradas populares