Ir al contenido principal

Destacados

VOY A TIRAR LA BASURA

Hace unos dias desayuné con varias amigas, de distintas edades. En la conversación, salió el tema del reparto de tareas domésticas y la injusticia que sufrimo s. No existe igualdad en nuestra generación.  Parece que la de nuestros hijos se aproxima más, pero no del todo. Nos quejábamos de las dificultades de criar a los hijos, de trabajar fuera de casa y de llevar el peso de las tareas domésticas. Todas coincidimos que a los hombres se le da muy bien sacar la basura. Parece que con esta tarea tuvieran cubierto el cupo de tareas compartidas. ¡ Señoras, amigas, hijas, nietas, alcen la voz y conciencien a las parejas, que las tareas domésticas son de todos y para todos! En esta sociedad donde reivindicamos tanta igualdad, en temas domésticos, aun está a años luz de conseguirse.  Reflexionemos sobre el tema y comencemos nosotras a sacar la basura, quizá así se den cuenta que compartir tareas es otra cosa. Nati Cabezas

EL VALOR DEL TIEMPO




¿Cuánto vale nuestro tiempo?  Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades. 

Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos.

Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo. 

El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30.

Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados.

Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, horas, como puede ser el enganche a las redes sociales, es otra manera de aprovecharlo.

Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo. 

No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a las actividades de ocio y a las reuniones con las personas queridas. No esperes a lamentarte, VIVE TU TIEMPO.

Comentarios

Entradas populares