Ir al contenido principal

Destacados

VOY A TIRAR LA BASURA

Hace unos dias desayuné con varias amigas, de distintas edades. En la conversación, salió el tema del reparto de tareas domésticas y la injusticia que sufrimo s. No existe igualdad en nuestra generación.  Parece que la de nuestros hijos se aproxima más, pero no del todo. Nos quejábamos de las dificultades de criar a los hijos, de trabajar fuera de casa y de llevar el peso de las tareas domésticas. Todas coincidimos que a los hombres se le da muy bien sacar la basura. Parece que con esta tarea tuvieran cubierto el cupo de tareas compartidas. ¡ Señoras, amigas, hijas, nietas, alcen la voz y conciencien a las parejas, que las tareas domésticas son de todos y para todos! En esta sociedad donde reivindicamos tanta igualdad, en temas domésticos, aun está a años luz de conseguirse.  Reflexionemos sobre el tema y comencemos nosotras a sacar la basura, quizá así se den cuenta que compartir tareas es otra cosa. Nati Cabezas

VIERNES NEGRO, CARTERA VACÍA

 





A lo largo de esta semana la publicidad nos bombardea con descuentos, ofertas y gangas para lograr unos buenos resultados en ventas,

La moda americana nos ha contagiado su  "BLACK FRIDAY", como de tantas otras costumbres.

Desde estas líneas hacemos una llamada a UN CONSUMO RESPONSABLE. 

Las marcas comerciales son expertas en lanzar campañas que van directas a mover emociones que se traducen en compras, que la mayoría de las veces en productos que no necesitamos.

Los descuentos son beneficiosos para la economía familiar siempre y cuando se utilicen para adquirir lo que realmente es imprescindible sustituir.

El uso desmesurado de las tarjetas de crédito nos puede dejar la cartera vacía.

Sería muy positivo hacer una reflexión profunda sobre las verdaderas necesidades:

¿Realmente necesito estas prendas de vestir, o puedo aprovechar las que tengo? Este es solo un ejemplo de artículos que en redes, escaparates  y publicidad nos meten por los cinco sentidos.

Una buena recomendación es salir de compras con una lista de  productos que realmente necesitamos y pagar con dinero en metálico tras haber decidido, según nuestra economía, una cantidad para gastar.

No nos dejemos llevar por los impulsos de compras si no queremos lamentar los resultados.

¡COMPRA CON RESPONSABILIDAD Y SI ES POSIBLE EN TIENDAS DE BARRIOS.!

Nati Cabezas



Comentarios

Entradas populares