Ir al contenido principal

Destacados

VOY A TIRAR LA BASURA

Hace unos dias desayuné con varias amigas, de distintas edades. En la conversación, salió el tema del reparto de tareas domésticas y la injusticia que sufrimo s. No existe igualdad en nuestra generación.  Parece que la de nuestros hijos se aproxima más, pero no del todo. Nos quejábamos de las dificultades de criar a los hijos, de trabajar fuera de casa y de llevar el peso de las tareas domésticas. Todas coincidimos que a los hombres se le da muy bien sacar la basura. Parece que con esta tarea tuvieran cubierto el cupo de tareas compartidas. ¡ Señoras, amigas, hijas, nietas, alcen la voz y conciencien a las parejas, que las tareas domésticas son de todos y para todos! En esta sociedad donde reivindicamos tanta igualdad, en temas domésticos, aun está a años luz de conseguirse.  Reflexionemos sobre el tema y comencemos nosotras a sacar la basura, quizá así se den cuenta que compartir tareas es otra cosa. Nati Cabezas

EL ÚLTIMO VIAJE DE CONSUELO MARTÍN REPLETO DE LUZ

 



Hace unos años tuve la gran suerte de conocer a Consuelo Martín y a su hija Laura  Noriega en un vuelo de Viena a Madrid. Fue un viaje repleto de experiencias.  Me sorprendió el cariño con el que Laura la trataba, su admiración y respeto.

Conversar con Consuelo fue una oportunidad de conocer un átomo de su  extensa sabiduría. Su doctorado en Filosofía y sus estudios de Psicología me animaron a interesarme por su vida y por su obra. Su sencillez y sinceridad me calaron muy dentro tanto que son muchas las ocasiones que la he recordado en circunstancias adversas de mi vida y sus palabras me han servido de faro para lograr a hacer lo correcto. 

Hay almas como Consuelo que irradian luz y la expanden a  todas las personas que tienen la ocasión de contactar con ellas. Esta mujer me iluminó en un periodo de tiempo de a penas tres hora, lo que duró nuestro vuelo, pero su luz y su fuerza me han acompañado desde entonces.

Estoy segura que ahora que ha transcendido a otro plano, nos seguirá guiando y su mayor resplandor será su hija Laura.

Desde estas líneas animo a todos nuestros lectores a conocer mejor a Consuelo a través de sus numerosas conferencias y los libros tan plenos de sabiduría y  que ha dejado para enriquecimiento de la humanidad.

Consuelo, siempre estarás en mi corazón y te valoraré como uno de los mejores obsequios que la vida me ha ofrecido.

http://www.escuelakaivalya.com/homenaje


Comentarios

Entradas populares