Ir al contenido principal

Destacados

2025 UN AÑO DE LUZ Y ESPERANZA

  Por fin termina el año 2024. Año bisiesto   cargado de tragedias. Muchas muertes,  guerras, discusiones y enfrentamientos en todos los campos: políticos, sociales y familiares. La atmósfera ha estado cargada de negatividad que se transmite a las personas generando caos y destrucción . He dejado de escuchar las noticias para lograr entrar en 2025 con un rayo de esperanza y positividad. Desde www.quitalamordaza.com queremos desear a nuestros lectores un año de concordia.  Que las familias recuerden que estamos en este mundo de paso, no merece la pena discutir por asuntos materiales. Aportemos a la sociedad luz y paz para que una nube de esperanza nos una para vencer tanta maldad. La luz elimina la obscuridad y nos permite ver la vida con claridad . Que en 2025 seas luz y faro para los que te rodean. Con nuestros mejores deseos FELIZ 2025. Nati Cabezas

LUCES Y SOMBRAS EN NAVIDAD




Recientemente he visitado Vigo y me he quedado sorprendida de las luces navideñas. Más de cuatrocientas calles resplandecen e iluminan a vecinos, visitantes, negocios y monumentos.

El espectáculo de luz y sonido penetra en las personas haciendo vibrar sus corazones y despertando un haz de emociones positivas que animan a olvidarse por unos instantes de los grandes problemas que nos rodean.

Felicito desde estas líneas al Alcalde de Vigo: D. Abel Caballero, porque con este espectáculo atrae millones de euros para la ciudad y sus habitantes. Las personas con las que tuve ocasión de hablar me comentaron que había unanimidad entre todas las fuerzas políticas para apoyar esta iniciativa.

Durante el periodo de luces navideñas los hoteles, restaurantes, bares, y la gran variedad de negocios existentes en la ciudad más poblada y próspera de Galicia, llenan sus cajas y respiran con más tranquilidad, sobre todo su economía.

Las luces brillan como en ningún sitio del planeta, pero yo invito a reflexionar a mis lectores sobre las sombras que, paralelamente están más negras que nunca: 

Las familias que no llegan a fin de mes y que no pueden pagar el recibo de la luz. Los jóvenes que no pueden hacer planes para poder formar una familia y a los que les gustaría llevar a sus hijos a disfrutar del espectáculo. Los miles de parados que ni siquiera en Vigo, encuentran un trabajo. A los enfermos que desde los hospitales tienen que conformarse con las luces de unas habitaciones tristes y cargadas de dolor. Los emigrantes que un día tuvieron que abandonar la precariedad de vida de sus países y que luchan cada día por ver una luz de esperanza. 

La lista de sombras es interminable, pero quiero regalar un pequeño reportaje para  olvidarnos por unos instantes de los problemas de esta sociedad.

Nati Cabezas















Comentarios

Entradas populares