Ir al contenido principal

Destacados

VOY A TIRAR LA BASURA

Hace unos dias desayuné con varias amigas, de distintas edades. En la conversación, salió el tema del reparto de tareas domésticas y la injusticia que sufrimo s. No existe igualdad en nuestra generación.  Parece que la de nuestros hijos se aproxima más, pero no del todo. Nos quejábamos de las dificultades de criar a los hijos, de trabajar fuera de casa y de llevar el peso de las tareas domésticas. Todas coincidimos que a los hombres se le da muy bien sacar la basura. Parece que con esta tarea tuvieran cubierto el cupo de tareas compartidas. ¡ Señoras, amigas, hijas, nietas, alcen la voz y conciencien a las parejas, que las tareas domésticas son de todos y para todos! En esta sociedad donde reivindicamos tanta igualdad, en temas domésticos, aun está a años luz de conseguirse.  Reflexionemos sobre el tema y comencemos nosotras a sacar la basura, quizá así se den cuenta que compartir tareas es otra cosa. Nati Cabezas

UNA PERSONA INTERESANTE



Seguramente todos conocemos alguna persona interesante. Esa, que nos asombra por sus cualidades, las  que en algún momento de nuestra vida queremos  imitar, incluso ser. Sus características se contagian porque son positivas.  Cuando observas sus comportamientos y sus palabras, te sientes motivado a imitarla. 


Entre algunos  secretos, estos individuos sienten: paz, armonía, alegría y la transmiten. Piensan en sí mismos con éxito, tienen fe en sí mismos y son personas ganadoras incluso en los momentos de dificultades, porque aprenden de los errores. Son únicos y no se comparan con nadie, son ellos mismos. 


La persona que despierta interés en los otros es porque es valiosa por dentro y por fuera.

La persona interesante, no se hace la interesante, es: sencilla, humilde y carismática, esas son sus insignias. No precisan destacar en círculos de sociedad, porque no lo necesitan. Saben ocupar su tiempo en interesarse por las novedades, la investigación y el disfrute de lo cotidiano.


¡Cuánta falta hacen estas personas en nuestra sociedad!


Comentarios

Entradas populares