Ir al contenido principal

Destacados

‚¿CUÁNTO CUESTA CUIDAR UNA MASCOTA?

  En estos momentos hay más perros que niños en nuestro país. Muchas personas optan por tener una mascota  por diferentes motivos:   - Parejas de jóvenes que no pueden tener un hijo por la inestabilidad económica,  - Para mitigar la soledad. - Porque es un animal fiel, cariñoso y aporta mucha felicidad a la familia. - Como terapia para adquirir hábitos de cuidado. Se podrían enumerar tantas razones como animales. Lo cierto es que la realidad se impone y con ella la reflexión sobre cuánto cuesta tener bien cuidado a un perro, gato u otra mascota. Yo no tengo más mascotas que los pájaros que vienen a mi jardín y a los que alimento con migas de pan, pero preguntando a amigos que sí tienen un perro como animal de compañía, me comentan que sale bastante caro.  Gastos de pienso, visita al veterinario para administrarles las vacunas. Peluquería para cortarles el pelo. Todos estos gastos sin contar con las enfermedades que pueden adquirir y que en ocasiones necesi...

ALGUNAS ETERNIDADES

 

ALGUNAS ETERNIDADES

Los animales y las plantas disfrutan de la eternidad de ser comidas, la “eternidad compartida”. Los hombres, a diferencia de todo lo creado, la quieren solo para ellos, por eso inventaron el cuadrado, que no existe en la naturaleza, para encerrarse en él y permanecer siendo “uno” después de muertos; la “eternidad individual”. También los cementerios para recordarla, donde comparten la del ahora, que es la propia piedra que la contiene, su visión, y su instante; la del antes que es el recuerdo; y la del después, que es el pensamiento que se mantiene como esperanza para algunos o como memoria de lo que será para otros; aunque la eternidad sea siempre la misma y no tenga presente, pasado, ni futuro, porque es instantánea, “ahora”. 

Qué extraña naturaleza la del hombre que se muere por adelantado al quedarse sin instante y ni la muerte comparte ni en ella se olvida, y antes de renacer a una vida nueva de átomos rehecha y ser como una flor o un pájaro o su después que será ellos o todos a la vez, prefiere la “eternidad  consciente”, de cada uno, para vivirla sola en sus casas eternas de ningún sitio aunque para ello tuviera que inventar el infinito, la “eternidad de ahora” o la nada, su ausencia de ahora. Quedarse para siempre en el arte y en los objetos, o en la vida misma a través de la ciencia. Y en imágenes, lo más civilizado que se nos ocurrió, la “falsa eternidad”, “la eternidad virtual”. 

JMC

Comentarios

Entradas populares