Ir al contenido principal

Destacados

FIESTAS DE SALAMANCA EN EL JARDIN DEL VIRREY

  La barbacoa más selecta para disfrutar con familia y amigos.

REFLEXIONES SOBRE NUESTRAS ACTITUDES FRENTE AL VIRUS





REFLEXIONES SOBRE NUESTRAS ACTITUDES FRENTE AL VIRUS


SAGRARIO MENÉNDEZ, sanitaria del complejo hospitalario Virgen de la Vega de Salamanca, nos anima a reflexionar.

Todos los sanitarios, hemos estado y estamos, en primera línea de riesgo de la enfermedad del virus. Trabajando duramente en el cuidado de los pacientes. Hemos pasado momentos muy angustiosos. Ha habido momentos muy duros. Así, que la mayoría de los sanitarios y gente de bien, nos indigna mucho, tener que presenciar actitudes muy irresponsables, por parte de  algunos ciudadanos, saltándose las normas de distanciamiento, saliendo a realizar ejercicio o paseando en grupos, sin mascarilla, no respetando los horarios de salidas, tanto personas mayores, jóvenes o padres con niños. Esto es una aberración y como tal, no veo sentido, cuando se aplaude desde los balcones, y contradictoriamente, actuando de una manera nada respetuosa e irresponsable, saltándose a la torera todas las normas.

Son momentos de reflexión, sobre todo, lo que se está observando en el comportamiento de algunos ciudadanos. No me gustaría que alguna persona de éstas, o familiar, tuvieran que pasar por un hospital. 

Han sido momentos muy penosos, para nosotros, los sanitarios, ver cómo, no se podía hacer nada por algunos pacientes críticos, y viendo que ellos eran conscientes, que se morían, ni siquiera poder ser acompañados, en sus últimos momentos por sus seres queridos. Realmente, todo esto, es muy triste. Nos estamos jugando nuestras vidas, para que después, haya personas muy irresponsables, que no ven o no quieren ver, que todos estamos en el mismo barco. Qué el virus sigue entre nosotros, se ha apoderado de nosotros y puede con nosotros, no somos más fuertes que él. Aquí, no hay diferencia, entre personas, edades, o estatus social, a cualquiera nos puede afectar el virus, y lo peor, que nos afecte, gravemente.

Algunos, científicos, vaticinan que la vacuna, Covid-19, puede tardar en comercializarse, entre año y medio, a dos años, mientras tanto, todos debemos de ser responsables y solidarios en cumplir las normas de higiene y distanciamiento.

 Entre todos, conseguiremos que el virus, disminuya entre la población, hasta que pueda llegar una vacuna. En estos momentos, la mejor medida preventiva, es ser conscientes de lo que podamos hacer  y lo que debemos hacer correctamente.



Desde quitalamordaza.com agradecemos a Charo sus palabras y experiencia y que las haya compartido con todos nuestros lectores. Sin duda ayudarán para cambiar nuestras actitudes ante esta peligrosa pandemia.

Comentarios

  1. Es cierto.....una pena q no se actúe de forma responsable cuando es una situación tan grave...Es muy triste!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares