Ir al contenido principal

Destacados

VOY A TIRAR LA BASURA

Hace unos dias desayuné con varias amigas, de distintas edades. En la conversación, salió el tema del reparto de tareas domésticas y la injusticia que sufrimo s. No existe igualdad en nuestra generación.  Parece que la de nuestros hijos se aproxima más, pero no del todo. Nos quejábamos de las dificultades de criar a los hijos, de trabajar fuera de casa y de llevar el peso de las tareas domésticas. Todas coincidimos que a los hombres se le da muy bien sacar la basura. Parece que con esta tarea tuvieran cubierto el cupo de tareas compartidas. ¡ Señoras, amigas, hijas, nietas, alcen la voz y conciencien a las parejas, que las tareas domésticas son de todos y para todos! En esta sociedad donde reivindicamos tanta igualdad, en temas domésticos, aun está a años luz de conseguirse.  Reflexionemos sobre el tema y comencemos nosotras a sacar la basura, quizá así se den cuenta que compartir tareas es otra cosa. Nati Cabezas

UN ADIÓS SIN DESPEDIDA




Hace una semana que Eliseo González Ariza, padre de mi marido, abuelo de mi hijo y padre político mío, descansa en una tumba, en la soledad de un cementerio, como tantas otras personas que durante esta cuarentena nos están dejando.

Se ha ido sin una despedida, situación a la que no estamos acostumbrados, pero queda en nuestras vidas:

En cada mueble que él hizo y diseñó con  sus manos de maestro carpintero, en los marcos de las fotografía y de los cuadros.

Queda en el recuerdo de unas cañas de pescar, que un día usó con mi hijo y que ya no pescarán peces, pero sí bonitos momentos vividos juntos.

Quedará su recuerdo en el perfume de los rosales de nuestro jardín, que con tanto cariño plantó.

Quedarán las comidas en nuestro jardín, con los manjares que a él tanto le gustaban: una tapita de jamón antes de comer, una exquisita paella, unos cangrejos o un buen tostón.

Quedarán las regañinas por  no hacer bien los trabajos del jardín y del huerto.

Serían tantos los recuerdos que no podría describirlos, quedarán en nuestros corazones y nos alimentarán para poder seguir adelante.

Despedir a un ser querido es difícil por eso, estas letras me sirven de desahogo, no limpiarán las lágrimas, pero sí serán un consuelo.

Estos momentos tan difíciles para toda la familia, se compensan con las  innumerables muestras de cariño de: familiares, amigos y conocidos, que más que nunca se han hecho cargo de los duros momentos y se han volcado en hacernos saber su apoyo, aunque sea en la distancia.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.


 CHEO, SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS.



Comentarios

  1. Q palabras de despedida tan bonitas, cuanto sentimiento y amor reflejan. Siempre estará en vuestros corazones 💗💗💗. Ánimo familia 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares