Ir al contenido principal

Destacados

2025 UN AÑO DE LUZ Y ESPERANZA

  Por fin termina el año 2024. Año bisiesto   cargado de tragedias. Muchas muertes,  guerras, discusiones y enfrentamientos en todos los campos: políticos, sociales y familiares. La atmósfera ha estado cargada de negatividad que se transmite a las personas generando caos y destrucción . He dejado de escuchar las noticias para lograr entrar en 2025 con un rayo de esperanza y positividad. Desde www.quitalamordaza.com queremos desear a nuestros lectores un año de concordia.  Que las familias recuerden que estamos en este mundo de paso, no merece la pena discutir por asuntos materiales. Aportemos a la sociedad luz y paz para que una nube de esperanza nos una para vencer tanta maldad. La luz elimina la obscuridad y nos permite ver la vida con claridad . Que en 2025 seas luz y faro para los que te rodean. Con nuestros mejores deseos FELIZ 2025. Nati Cabezas

La Pandemia de la Sinrazón Económica




La #Pandemia que sufre el mundo demuestra que la visión de la responsabilidad social corporativa que maneja aspectos transversales a todas las organizaciones e instituciones como son la comunidad, los trabajadores y el medioambiente, ha quedado en evidencia.
Es necesaria una seria reflexión a la hora de configurar las planificaciones empresariales e institucionales para adaptar la actividad a determinados peligros como el que estamos afrontando y medir los riesgos de manera adecuada.
La probabilidad de ocurrencia de situaciones como la actual, de momento y afortunadamente, no es muy alta, pero sí su gravedad. Esto debe hacernos pensar en enfermedades, accidentes y comportamientos menos impactantes, pero no por ello, menos relevantes.
Debemos intensificar y, no solo por obligación, aspectos como la prevención de riesgos laborales, la contaminación, la expoliación de recursos naturales, la explotación y el apoyo a colectivos vulnerables, pues causan problemas tan importantes como el que vivimos pero con menos repercusión.
Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) deberían ser considerados como una prioridad estratégica, formando parte importante en los compromisos y políticas de las organizaciones.
La situación que vive el mundo actualmente demuestra que no es así, ya que muchos países no han tenido en cuenta los valores que representan la protección de la salud y ambiental.
Algunos políticos y gobernantes deberían reconsiderar sus posiciones, pues sin gente no hay economía y, mucho menos, sin planeta.

Comentarios

Entradas populares