Ir al contenido principal

Destacados

‚¿CUÁNTO CUESTA CUIDAR UNA MASCOTA?

  En estos momentos hay más perros que niños en nuestro país. Muchas personas optan por tener una mascota  por diferentes motivos:   - Parejas de jóvenes que no pueden tener un hijo por la inestabilidad económica,  - Para mitigar la soledad. - Porque es un animal fiel, cariñoso y aporta mucha felicidad a la familia. - Como terapia para adquirir hábitos de cuidado. Se podrían enumerar tantas razones como animales. Lo cierto es que la realidad se impone y con ella la reflexión sobre cuánto cuesta tener bien cuidado a un perro, gato u otra mascota. Yo no tengo más mascotas que los pájaros que vienen a mi jardín y a los que alimento con migas de pan, pero preguntando a amigos que sí tienen un perro como animal de compañía, me comentan que sale bastante caro.  Gastos de pienso, visita al veterinario para administrarles las vacunas. Peluquería para cortarles el pelo. Todos estos gastos sin contar con las enfermedades que pueden adquirir y que en ocasiones necesi...

OTRA NAVIDAD CON EL CORAZÓN DIVIDIDO.


MARIEL FELIZ HERNÁNDEZ



El testimonio de esta belleza Dominicana, podría ser el de cientos de personas que un día decidieron venir a nuestro pais con la esperanza de una vida mejor.

Mariel lleva venticienco años en nuestra tierra. Primero emigró a Alemania, con apenas catorce años, para continuar trabajando en Madrid de donde vino a Salamanca por unos días y se quedó. Se siente enamorada de esta ciudad.

Esta mujer demuestra una fortaleza muy grande. Tiene dos hijos en su isla, al cargo de familiares y en estas fechas le gustaría poder tener tiempo y dinero para pasar las Navidades a su lado. 

Aunque su carácter abierto y cordial dirían de ella que es la mujer más feliz del mundo, en ocasiones le sirven de coraza para no manifestar al exterior las frustraciones  que siente por las injusticias laborales, que ella y tantas trabajadoras dedicadas al servicio doméstico, padecen.

Manifiesta que nunca le ha faltado trabajo, pero el día a día tiene que soportar las injusticias porque nunca se reconocen sus derechos como trabajadora doméstica; no tiene pagas extraordinarias, el sueldo a penas le alcanza para llegar a final de mes y no cotiza para una jubilación.

Mariel pone voz a otras mujeres que vienen con toda la ilusión y esperanza de poder volver un día a su país y gozar de una vida mejor junto a sus hijos.

La cena de Noche  Buena es una mezcla de cóctel de nostalgias, de recuerdos, olores, sabores de productos de su tierra y sones de una música, que disfruta al lado de sus compatriotas, que aquí son su familia.

Desde quitalamordaza.com deseamos a Mariel, su marido y todas las personas que comparten una situación parecida, que recuerden que los amigos son la familia que la vida nos ofrece para soportar la pena y la tristeza de no compartir otra Navidad con los que añoran.

A nuestros lectores les pedimos una pizca de tolerancia hacia las personas que como Mariel, un día decidieron hacer las maletas por vivir una vida más digna.

¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios

Entradas populares