Ir al contenido principal

Destacados

‚¿CUÁNTO CUESTA CUIDAR UNA MASCOTA?

  En estos momentos hay más perros que niños en nuestro país. Muchas personas optan por tener una mascota  por diferentes motivos:   - Parejas de jóvenes que no pueden tener un hijo por la inestabilidad económica,  - Para mitigar la soledad. - Porque es un animal fiel, cariñoso y aporta mucha felicidad a la familia. - Como terapia para adquirir hábitos de cuidado. Se podrían enumerar tantas razones como animales. Lo cierto es que la realidad se impone y con ella la reflexión sobre cuánto cuesta tener bien cuidado a un perro, gato u otra mascota. Yo no tengo más mascotas que los pájaros que vienen a mi jardín y a los que alimento con migas de pan, pero preguntando a amigos que sí tienen un perro como animal de compañía, me comentan que sale bastante caro.  Gastos de pienso, visita al veterinario para administrarles las vacunas. Peluquería para cortarles el pelo. Todos estos gastos sin contar con las enfermedades que pueden adquirir y que en ocasiones necesi...

LA ACERTADA ELECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR.

La elección de Centro  escolar es importantísima. Es necesario tener muy claro qué valores y qué ideario existe tanto en la familia como el centro.

Que padre y madre estén de acuerdo es muy beneficioso para el futuro de sus hijos.

Antes de tomar una decisión sería muy bueno tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Visita de puertas abiertas a diferentes colegios.
  • Entrevistas con el Equipo Directivo para obtener la máxima información.
  • Solicitar y estudiar el ideario y el Proyecto de Centro.
  • Conocer las ventajas de las instalaciones y servicios de apoyo  en caso de necesitar adaptaciones curriculares para sus hijos.
Muchas familias eligen el Centro por recomendaciones de amigos o familiares o quizá por cercanía. Hay que valorar las ventajas y desventajas antes de decidirse.

El periodo escolar es fundamental en tanto que influye en la personalidad y desarrollo de los hijos.

Muchos padres ante problemas con el centro toman habitualmente dos posiciones: por un lado huir del problema y cambiar al estudiante de Centro, o bien aguantar o incluso enfrentarse.

La gran variedad de Centros en muchas ocasiones genera conflictos entre padres e hijos. Los progenitores siempre quieren lo mejor, pero pueden equivocarse y entonces rectificar es la salida más idónea.

Creo que acudir a  uno público, concertado o privado es importante, pero es en el seno de la familia donde  se fragua el mayor peso de la educación, de la transmisión de valores. Los padres son la mejor guía de sus hijos. Si además existe coherencia con la manera de proceder de los profesores, el éxito está asegurado.





Comentarios

Entradas populares